Objetivos

Tenemos 3 objetivos muy definidos:

  • Que no haya perros abandonados ni en las calles ni en las protectoras. En Holanda desarrollaron un plan para ello y lo lograron. ¡Sí se puede!
  • Que la mayoría de los perros obtengan un carnet, reconocido por organismos oficiales, que certifique que es un perro educado y socialmente apto para convivir en sociedad.
  • Que se modifiquen leyes obsoletas e injustas que prejuzgan a nuestros perros por la raza a la que pertenecen o no persiguen con la suficiente firmeza los delitos de maltrato animal.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro proyecto se asienta en 3 pilares básicos que combinan el factor humano y la tecnología para alcanzar nuestros propósitos:

El factor humano es fruto de haber estado más de 50 años en contacto con miles de familias educando a sus mascotas.

Pero por otro lado, hemos querido dotar al proyecto del perfil tecnológico más avanzado que se haya visto nunca en el sector.

Educacion <-> Adopcion <-> Legislación

Si os dáis cuenta, TODOS los problemas mencionados anteriormente, o cualquier otro que se os pueda ocurrir, encuentra su solución en alguno de éstos apartados.

Nosotros nos estamos volcando en cada uno de ellos de manera ecuánime. El secreto es mantener el equilibrio entre las 3 partes.

“El mundo cambia constantemente y si nosotros no cambiamos no podremos ser felices en un mundo al que ya no estaremos adaptados”.

David de tomás

El primer pilar, la EDUCACION/ADIESTRAMIENTO CANINO, es la fuente de ingresos que permite sostener nuestra estructura en España, en la que trabajan decenas de adiestradores profesionales que diariamente educan a los perros de familias que quieren disfrutar más y mejor de sus mejores amigos. El perfil humano está garantizado por la proximidad a los problemas de nuestros clientes, la atención a domicilio, el seguimiento en persona de la evolución del perro, pero también lo es el perfil tecnológico, pues creemos que hoy en día es imposible dar la espalda a una realidad que nos hace más fácil vivir: la revolución digital y tecnológica. Todos nuestros clientes pueden acceder a un seguimiento on line de la evolución de su perro desde sus dispositivos móviles, accediendo a un cuadro de mando en el que pueden ver los principales hitos del aprendizaje de su perro.

Unos perros juegan en la hierba

El segundo pilar es la ADOPCIÓN y forma parte de nuestras actividades de responsabilidad social empresarial, al igual que la promoción de cambios legislativos. Aquí de nuevo tecnología y el factor humano se funden para impulsar un movimiento social que logre ese objetivo de Abandonos CERO que nos hemos propuesto. Tenemos un equipo humano en plantilla que identifica, gestiona y coordina la relación con protectoras, albergues, perreras y otros organismos para alimentar el primer buscador de perros en adopción en España, en el que ponemos en contacto a familias que desean tener un perro con aquellos animales que hoy en día, por desgracia, esperan poder ser acogidos. En paralelo, un equipo de personas expertas en la gestión de redes sociales y posicionamiento en buscadores dan altavoz en la iniciativa para conseguir visibilidad y tráfico y lograr el mayor número de adopciones posibles. Esta iniciativa, además, cuenta con el apoyo de personalidades públicas del mundo del deporte, la cultura, la moda, etc. que nos ayudan a difundir y amplificar nuestra labor de adopción. Pero queremos sumarte a ti.

El tercer pilar es la PROMOCIÓN DE CAMBIOS LEGISLATIVOS. Durante todo el año realizamos acciones propias, o en colaboración con ciudadanos, personalidades públicas y organizaciones afines, que ayuden a promover cambios legislativos en favor de los perros o contribuyan a visibilidad a la educación canina. Estas iniciativas se comunicación a través de las redes sociales y los medios de comunicación y tienen como destinatarios aquellas instituciones que tienen capacidad de introducir cambios normativos y legislativos en estas materias. En NATURKAN, a través de nuestras redes sociales, estamos creando una comunidad de personas que creen que, si nos lo proponemos, podemos cambiar las cosas a mejor. Para nosotros las redes sociales no son una herramienta para transmitir nuestro mensaje. Sabemos que son un medio bidireccional y queremos escuchar a través de ellas para no ser solo un medio, un altavoz, si no un instrumento de cambio.

Los pasos a seguir desde naturkan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.