Por qué es importante el adiestramiento de perros

Por qué es importante el adiestramiento de perros
22 de Aug de 2017   /   En: Blog

Un pensamiento típico entre las personas que tienen en su familia un perro es que, el adiestramiento canino, consiste única y exclusivamente en enseñar trucos a nuestros perros. Sin embargo, esta idea acerca del adiestramiento canino es errónea.

Cuando se lleva a cabo un adiestramiento es muy importante tener en cuenta que, a través de él, estamos abriendo una línea de comunicación entre el perro y nosotros. Por eso hoy, desde Naturkan, a través de nuestros adiestradores caninos en Santander, queremos explicarte por qué es importante el adiestramiento de perros.

Mejora la relación entre tu perro y tú

Como explicábamos anteriormente, el adiestramiento no se basa sólo en aprender trucos, sino en mejorar la conducta e influenciar positivamente el comportamiento de tu perro. 

En muchas ocasiones, los problemas de comportamiento de un perro son únicamente sus actividades normales que, sin embargo, las lleva a cabo en el momento o lugar equivocado. A través del adiestramiento canino, ese tipo de conductas erróneas pueden ser redirigidas, de modo que el comportamiento de nuestro perro mejore considerablemente. Esto hará que puedas disfrutar con tu perro en todo tipo de situaciones y puedas llevarlo a cualquier lugar sin tener que preocuparte de si, por cualquier motivo, su comportamiento no será el adecuado para una situación o momento concreto.

Hará que tu perro sea más feliz

Algo que tienen claro nuestros adiestradores caninos de Santander es que, un perro bien educado es un perro más feliz.

Esto se relaciona directamente con el punto anterior. Cuando podemos disfrutar con nuestro amigo canino en cualquier momento y lugar, el perro requerirá de menos restricciones y podrá disfrutar de más libertad. Esto, a su vez, conlleva que sus interacciones sean mejores y el estrés que pueda padecer sea nulo.

Además, cuando el perro se encuentra bien educado, para el resto de personas será un placer estar a su alrededor y poder disfrutar de su compañía, lo que hará que no tengas que apartarlo por miedo a que se dé una situación no deseada.

Mejora su carácter social y amigable

La educación no sólo repercute en los dos puntos anteriores, sino que, a través de ella y de conseguir que tu relación con tu buen amigo canino sea magnífica, no sólo tu perro será más feliz y tendrá menos estrés, sino que su capacidad para sociabilizar y estar cómodo en cualquier entorno se incrementa considerablemente, como bien indican nuestros adiestradores caninos de Santander.

Debemos conseguir que nuestro can pueda tener la confianza suficiente para desenvolverse en la vida social con otros perros y los diferentes objetos que día a día lo van a rodear. Esto a veces puede resultar un poco arduo, sin embargo con el correcto adiestramiento canino se puede conseguir, permitiendo que pueda disfrutar de experiencias increíbles con las que pueda divertirse.

Evitar problemas de comportamiento

Algo que tienen claro nuestros adiestradores caninos de Santander es que la educación canina no va dirigida exclusivamente a aquellos perros con problemas, sino que todos los perros pueden beneficiarse de ella. Sin embargo, la correcta educación de nuestro compañero de cuatro patas, cobra especial importancia cuando existen problemas de comportamiento que es necesario corregir para que, a través de ella, los puntos que han sido explicados anteriormente puedan darse.

En Naturkan sabemos que una de las mejores experiencias es disfrutar con nuestro perro, tener una relación maravillosa con él y, gracias a esto, poder compartir infinidad de momentos inolvidables. Por eso, una buena educación canina es una decisión de la que no nos arrepentiremos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.