5 trucos para que tu cachorro sociabilice

5 trucos para que tu cachorro sociabilice
25 de Jul de 2017   /   En:

Anteriormente, los adiestradores de perros de Cantabria de Naturkan explicaron la importancia de sociabilizar a tu cachorro. Y, debido a que sabemos cuán importante resulta este periodo, hoy te traemos de la mano de nuestros adiestradores caninos de Vizcaya cinco trucos para que tu cachorro socialice y pueda disfrutar al máximo de su día a día.

1. Empieza poco a poco

Debes saber que es un proceso que requiere tiempo. Los resultados no surgen de la noche a la mañana. Por eso no tienes que forzar a tu cachorro a que aprenda todo en un día, puesto que es imposible que se sienta cómodo en cualquier entorno y rodeado de cualquier perro o persona en cuestión de un solo día. 

Si lo que quieres conseguir con el adiestramiento canino principalmente es que se sienta cómodo rodeado de gente, ve introduciéndolo en círculos pequeños de amigos o familiares. Ve introduciendo primero a una persona extraña, y otro día distinto, puedes introducir a uno o dos nuevos extraños. Se consciente de que, si en un primer lugar, lo llevas directamente a un lugar con mucha gente, es posible que su reacción sea nerviosa o miedosa.

2. Haz que conozca nuevos estímulos

Los adiestradores caninos de Vizcaya de Naturkan recomiendan que, de nuevo, poco a poco, introduzcas al perro nuevos estímulos en forma de sonidos, olores u objetos.

Para los cachorros, igual que para un niño pequeño, todo en el mundo es algo nuevo y extraño. Aprovecha la curiosidad que tienen los perros para, poco a poco, enseñarle esos nuevos estímulos y que aprenda a estar cómodo con ellos. De este modo, cuando lo lleves a lugares que desconozca, no se sentirá abrumado y podrás disfrutar junto a él de momentos nuevos que compartir.

3. Haz que conozca nuevos lugares

Al igual que con los estímulos, llevar a tu cachorro a distintos lugares es una opción acertada para mejorar su capacidad social. Para poder conseguir que esto funcione correctamente, llévalo a uno o dos sitios nuevos a la semana que supongan ambientes completamente distintos a los que está acostumbrado, de este modo, además, podrás ver cómo reacciona a cada cosa y ver dónde debes trabajar y centrar más el adiestramiento del perro.

4. Llévalo a un parque de perros

Una vez sepas que está cómodo con gente nueva, perros nuevos y que reacciona bien a los nuevos lugares desconocidos, puedes aprovechar y llevarlo a zonas en las que pueda estar con grupos de perros. De este modo, podrá ir poco a poco acostumbrándose a actuar cuando haya varios perros a su alrededor y, del mismo modo que en los casos anteriores, podrás ver cómo actúa antes las nuevas y diferentes situaciones que se le presenten.

5. Haz que sea divertido

Una de las cosas que no debes olvidar es la diversión. Nuestros adiestradores caninos de Vizcaya insisten en que debe ser un proceso divertido para el perro y para ti, de este modo no sólo podréis mejorar su capacidad social, sino también vuestra relación. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.