4 razones para pasear a tu perro

4 razones para pasear a tu perro
8 de Aug de 2017   /   En: Blog

Pasear con nuestro perro es una de las actividades que debemos hacer a diario y, a poder ser, varias veces al día. Tanto los adiestradores caninos de Cantabria, como aquellos adiestradores de Vizcaya que forman parte de Naturkan, tienen claro la importancia del paseo en la vida del perro.

1. Su salud es tu responsabilidad

Desde el minuto cero en el que añadas a tu familia un miembro canino, la responsabilidad sobre su salud es totalmente tuya. Este es uno de los principales motivos de la necesidad de adquirir, como dueños de un perro, una buena educación canina, pues te servirá para poder hacerte cargo de él de un modo más eficiente y efectivo lo cual, sin duda, fortalecerá vuestra relación.

Debido a que la salud de tu perro es responsabilidad tuya, para empezar a cuidarla como es debido y conseguir que esté en forma y saludable, el primer paso a tomar es el paseo. Pasear a diario conseguirá que tu perro se encuentre en forma y, además, en un mejor estado de salud mental. De este modo, al conseguir que tu perro se encuentre en forma, conseguirás que evite algunas de las principales enfermedades que afectan a los canes, como por ejemplo la obesidad, la ansiedad o el estrés.

2. La relación entre dueño y perro se verá fortalecida

En Naturkan tenemos claro que nuestro perro es un miembro más de la familia, por ello, es necesario que cuides los lazos y el vínculo entre tu perro y tú.

Dar largos paseos brinda la oportunidad perfecta para ver cómo se comporta nuestro perro entre las distintas situaciones que puedan presentarse. De este modo, podrás ver si hay algún problema que puedas solucionar a través del entrenamiento y la educación canina.

En Naturkan, nuestros adiestradores caninos cubren áreas como Santander, Torrelavega, Bilbao y otros muchos lugares que son geniales para dar largas caminatas junto a nuestro querido can y para descubrir nuevos lugares. De este modo, el paseo será mucho más ameno y divertido, lo que hará que estés deseando volver a pasear con tu perro en cualquier momento.

3. Tu perro se volverá más sociable

Ya sabéis que, todos nuestros adiestradores caninos, ya sean de Vizcaya, Cantabria, Asturias o cualquier otra delegación, insisten constantemente en la importancia de la sociabilización 

Uno de los mejores momentos para conseguir que nuestro perro conozca a otros canes, a la vez que comprobamos que los trucos aprendidos para que sociabilice funcionan, es durante los largos paseos, pues son la oportunidad perfecta para cruzarse con distintos grupos de personas y perros, los cuáles supondrán nuevos estímulos para él.

4. Tú también te vas a beneficiar de los paseos

Los beneficios de pasear no sólo se aplican a tu querido mejor amigo. Tú también vas a poder disfrutar de ellos.
Al igual que su salud va a mejorar considerablemente, la tuya también se verá beneficiada. Está comprobado que dar largos paseos contribuye a mejorar el humor de las personas, dormir mejor en caso de problemas de insomnio, mejora la circulación, hace que pierdas peso, reduce el estrés y otros muchos beneficios. 

Ahora que sabes todo esto ¿a qué esperas para disfrutar de un largo paseo junto a tu fiel amigo?
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.