4 preguntas antes de adoptar un perro

4 preguntas antes de adoptar un perro
15 de Aug de 2017   /   En: Blog

Un perro es un amigo que nunca nos va a dejar tirados. Por eso, si estás pensando en adoptar un perro para que forme parte de tu familia, antes de llevar a cabo la adopción, es conveniente que te hagas una serie de preguntas para que la decisión que tomes sea la adecuada. A continuación, nuestros adiestradores caninos de Cantabria te explicarán algunas de las preguntas que debes hacerte.

¿Has decidido adoptar un perro sólo basándote en tus emociones?


Tomar la decisión precipitada de adoptar un perro sólo por satisfacer tus emociones es una mala elección. Antes de traer a tu hogar un nuevo compañero de vida es necesario que lo medites y te tomes tu tiempo. Como afirman nuestros adiestradores caninos en Cantabria, el uso de la razón debe primar sobre los instintos emocionales. Debemos pensar, ante todo, si nuestra situación es la correcta para que el perro tenga la mejor vida posible. Muchos de los perros son abandonados porque fueron un capricho emocional, no hagas lo mismo.

¿Todos los miembros de tu familia están de acuerdo?

Esta es otra de las preguntas esenciales que apuntan nuestros adiestradores caninos de Cantabria. En caso de que convivas con varias personas, todas deben estar de acuerdo con la adopción del can. 

Si sólo tú quieres adoptarlo, o una minoría de la familia, es mejor que no lo hagas. Un perro debe ser traído al hogar con la idea de convertirlo en un miembro más de la familia. A causa de esta razón, traer un perro a casa cuando no todos apoyan dicha decisión, es algo irresponsable y que acabará afectando al perro, el cual sufrirá en primera persona los problemas acarreados por la irresponsabilidad.

¿Puedes hacerte cargo del perro?

Otro de los problemas más comunes cuando se adopta un perro es hacerlo sin tener en cuenta la situación económica en la que se encuentra la persona que adopta.

Mantener a nuestra mascota conlleva gastos económicos. Necesitan comida, cuidados, acudir al veterinario, etc. Si te encuentras en una situación de inestabilidad económica o en la cual sabes que nos va a poder aportar los recursos necesarios al cuidado de tu compañero canino, será mejor que esperes a que dicha situación mejore, y así podrás darle a tu amigo canino el cuidado que se merece.

¿Quién se hará cargo del perro?

Si se da la situación en que todos los miembros de la familia estén de acuerdo y, además, puedes mantenerlo y aportar todos los cuidados necesarios, nuestros adiestradores caninos de Cantabria aconsejan no olvidar uno de los aspectos más importantes: el cuidado diario del perro.

Un perro, sea cachorro o adulto, necesita de actividad diaria y un buen adiestramiento canino. Al igual que la situación económica es muy importante, concienciar a toda la familia de la necesidad de hacerse cargo del perro también lo es.

Cuando adoptes un perro, ten en cuenta tu nivel de actividad diaria, de este modo, si tienes una vida que no es muy movida, procura no adoptar un perro de una raza que requiera de mucha actividad física diaria o de un adiestramiento canino mayor.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.